Yazmin

Yazmin, NewCreation
Espectáculo: La Divina. Compañia: Bolonia Experimental Company. Dirección y coreografía: José Luis Magaña.

Yazmin, (1996, Córdoba,  Argentina) bailarina, coreógrafa, docente, modalidad presencial u on line, de danza contemporánea, de jazz funk,  jazz musical, ballet, pre danza, yoga, yoga dance y pilates. Artista.

«Soy una artista muy apasionada, siempre tuve claro que quería hacer algo en relación con el arte. La danza es mi terapia y creo que en este mundo se necesita mucho arte y cultura. También me gusta enseñar todo lo aprendido y todo lo que me queda por aprender. En esta profesión nunca se acaba. Siempre aprendes algo nuevo y lo más curioso es como puedes proyectar tu cuerpo y mente a universos que no conocías. El Arte para mí lo es todo.»

Actualmente bailarina en la Bolonia Experimental Company, dirigida y coreografiada por José Luis Magaña y con sede en Madrid, para ella el Arte lo es todo, “es tan complejo que no sabría cómo explicarlo, pero todo ser humano creo que debe alimentarse del arte para ser mejor persona. El arte cumple un papel fundamental en la vida y una persona que se alimenta del arte vivirá su vida desde otra perspectiva mucha más divertida e interesante. El arte es amor y enriquece la mente humana y, como no, su cuerpo.”

Motivada por lo que se considera  capaz de alcanzar, tanto mentalmente como desafiando su cuerpo, inspirada por otros artistas y la música, cruzó muy joven el Atlántico para llegar a Europa y establecerse en Madrid.

Su afición, su vida, actuar.

Contacto profesional.