Artes Escénicas

Teatro

Paula Cuesta. Graduada en Arte Dramático musical por la ESAD de Málaga y en la especialidad de canto y clarinete por CPM Manuel Carra, a lo que habría que añadir diversos cursos como los que realiza en la actualidad para formarse como actriz de doblaje y locutora en Madrid. En su reel teatral podemos comprobar su amplia participación en obras, además de diferentes locuciones.

Sandra Bravo. Como artista y emprendedora fundó su propia compañía, Neko Teatro.

“Me considero una mujer bastante soñadora y poco conformista. Probablemente lo que mejor me identifica como artista es la expresión corporal. En mi trabajo busco siempre relacionarme con el cuerpo, desde creaciones de personaje hasta expresar un sentimiento a través de un movimiento. Me fascina el teatro físico, el gesto, la máscara… todo lo dicho sin decir. Intento plasmar todo esto en Neko que, por consecuencia, define la compañía.»

Teresa Arrabal. Tras su graduación en Arte Dramático, desde Antequera a Madrid para continuar sus estudios y, por qué no, conseguir su sueño.

“Como artista, el proceso que más disfruto es la creación del personaje: indagar en él y ponerlo en práctica…la búsqueda de información y el proceso creativo.”  

Su inquietud y motor, su necesidad es el Arte, “creo que te hace más empático y mejor persona.” El estudio de sus personajes le permite no juzgar, ver el porqué de sus comportamientos e introducirse en sus realidades. Quizá debiésemos adoptar este comportamiento en nuestro día a día.

Danza

Yazmin. Bailarina, coreógrafa, docente de danza contemporánea, jazz funk, jazz musical, ballet… Artista.

«Soy una artista muy apasionada, siempre tuve claro que quería hacer algo en relación con el arte. La danza es mi terapia y creo que en este mundo se necesita mucho arte y cultura. También me gusta enseñar todo lo aprendido y todo lo que me queda por aprender. En esta profesión nunca se acaba. Siempre aprendes algo nuevo y lo más curioso es como puedes proyectar tu cuerpo y mente a universos que no conocías. El Arte para mí lo es todo.»

Beatriz Hinojosa. Conservatorio Reina Sofía de Granada; Elephant in the black box y Carabdanza en Madrid; Atalak con la compañía Danzaz en San Sebastián; Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y  Bolonia Experimental Company han supuesto los procesos formativos de esta artista.

Interesada por la docencia y la coreografía, en noviembre de 2020 estrenó una pieza corta de dúo que estrenó en Espacio Descalzinhia de Madrid.