Mujeres Artistas

Mamá, yo no quiero ser musa, quiero ser ARTISTA.

Como mujer, artista y cofundadora de Art Tazgona, yo Paula Cuesta, junto a mi equipo, entendemos que es importante dar este espacio, solo para ellas, solo para nosotras. Siempre a la sombra. Pero con mucho que decir...
Cada una de nosotras hemos querido aportar nuestro sentir, nuestra opinión, nuestra respuesta ante la pregunta…

…¿qué es para ti ser mujer artista?

Claudia Hernández. No se trata de lo que soy como mujer… sino de lo que puedo ofrecer como persona.

Hamartia. Me gusta pensar que en la figura del creador no existe división de género, pero como mujer en el panorama artístico soy consciente de que rara vez esta ilusión resulta ser real.

Paula Cuesta. Ser mujer artista es la forma que conozco de ser valiente.Es ser un grito de guerra, un canto a la libertad, un baile con el mundo y una reconciliación con la humanidad.

Sara Gema. Sí, soy feminista, todos deberíamos serlo, pero yo no lucho por ser mujer, lucho por seguir aprendiendo.

Teresa Arrabal. Para mí, ser mujer artista es una responsabilidad. Una responsabilidad que me gusta y es necesaria.

Yazmin. Yo, una mujer apasionada, luchadora, valiente y creativa, proyecto mi inspiración cada día para expresar todo el amor que descubrí y aún sigo descubriendo bailando.

Jara de las Heras. En el mundo del arte no importa o no debería importar el género del artista, sino el mensaje que este quiere transmitir o aquello que quiere contar al mundo.

Teresa Castillo. Para mí, sobre todo, ser mujer artista es tener la capacidad de reflexionar sobre la realidad que nos rodea para intentar crear conciencia con intención de transformación social.

Beatriz Hinojosa. Para mí ser una mujer artista es ir contracorriente, intentar llegar a lograr tus metas para además de sentirte realizada, poder ser modelo para otras mujeres que algún día pasarán por lo mismo.

MJMuñoz. El concepto de mujer implica otros muchos aspectos que parece que no se ven cuando hablamos de mujeres artistas.

Eva Antelo. No sé qué significa ser mujer (y) artista, o viceversa, porque no sé qué se siente no siéndolo. (Foto: @gustavooterol)

Virginia Mendoza. Como feminista, considero que los hombres y las mujeres  tenemos que tener las mismas oportunidades y ser valorados según criterios equitativos en cualquier ámbito, también en el arte.

Clara Tomás. mujer_artista_significado_ _Significó darme cuenta de que tenía que demostrar con tres veces más esfuerzo que lo que tenía que decir importaba.

Sandra Bravo. Es una pregunta que me entristece reflexionar. Cada día, me despierto luchando por ser parte de la vida.

Heitiare. ¿Por qué tenemos que justificar siempre a nuestro genero y/o sexo? Para mí, solo somos esencias diferentes que quieren contar historias distintas.

Helen. Sinceramente, ser mujer artista, para mí, nunca ha sido una exclusión en el mundo del arte.

Alba Guerrero. Es lo que soy, es lo que quiero que vean de mí.