Hamartia

Nana de Guerra
Patri en el país de las arcadas

Hamartia, Gema Palomino Moreno, (1996, Antequera) es una graduada en Bellas Artes con un Máster en ilustración, cómic y creación audiovisual con una experiencia envidiable:

– Exposición “Sinergias enlazadas”, con la obra Epifanía del color, aurora de las musas, Antequera, Abril de 2015.- Live painting junto al concierto de Blueman & The eye, en el patio del Museo de Arte de la Diputación. Antequera, Abril 2018.- Co-fundadora y Cartelista de la asociación cultural Mollete Kolektiv.- Exposición “A trazos” a través del programa Circuitos de la UGR, con la obra Volátil en Vértigo. Granada – Junio/Julio 2018.- Live Painting junto al concierto de Jesús de la Torre, en el patio del Museo de Arte de la Diputación. Antequera, Abril 2018.- Exposición-Concierto junto al Quintet Frontela presentando la obra del compositor Ximo Tarín inspirada en mi obra Pesadillas. Inca, Mallorca, Diciembre de 2018.- Ilustraciones para la revista Somos Magazine.- Live Painting en el festival Ruido Ruido 2020, organizado por La cara B en el Patio del Ayuntamiento. Antequera, Agosto 2020.- Ilustración del libro “Hipsters: crónicas de la nostalgia del lodo” de Dani Soler. Antequera, Septiembre 2020

Tan amante de las técnicas puramente tradicionales como del formato digital, “aunque también puedo pasarme meses enfrascada en un cuadro de acrílico o pintar uno en vivo como performance, por no hablar de la técnica del tatuaje en la que estoy trabajando últimamente…me definiría como una artista multidisciplinar con especial cariño hacia el Neocubismo, la “Línea rota” y el Realismo.” Para ella el Arte es una percepción sensible del “Mundo gris”, con objetivo específico de convertirlo y transformarlo en el amplio espectro de las emociones humanas, permitiendo al espectador verse reflejado en uno de los tantos sentimientos que nos son universales.

Motivada por su “ansiedad por el futuro y el mundo en el que vivimos”, y llevando como referente a Picasso, entre otras inspiraciones, Hamartia no cesa de crear, aunque su obra más gratificante, la que “más alma lleva…es mi bebé”, no es otra que Nana de Guerra (2017), gracias a su mala visión, un parquímetro y la situación convulsa de un país.

 Tuvo la oportunidad de hacer un Erasmus en la escuela Fontys Hogeschool voor de Kunsten en Tilburg (Países Bajos) durante el curso 2016-2017, su primera salida del país y época más creativa.

Si deseas adquirir sus obras escríbenos.