Gonzalo Santana

Diosa pájaro
Pietá

La obra gráfica de Gonzalo Santana Hidalgo (Madrid, 1977) está principalmente ligada a su faceta como músico baterista en varios grupos de Sevilla durante más de 25 años.

Ha realizado aproximadamente 35 portadas, camisetas, cartelería, fotografía y video para la promoción de diversos álbumes, tanto para sus grupos como ajenos. En su obra encontramos desde alegorías surrealistas con elementos del mundo antiguo, rituales y elementos de la naturaleza con un color rico gracias al uso de las acuarelas, hasta sus anatomías en las que analiza y deforma de una manera intrincada usando el color de una forma más limitada, dando un resultado más áspero y duro que en sus acuarelas.

Reivindica el dibujo y con él busca expresión e imágenes con fuerza, basándose en una imaginación (que alguien definió como la memoria fermentada) trabajada desde muchas y diversas fuentes, como la pintura española y flamenca, el cómic de Moebius, las portadas del Heavy Metal de los años 80, los simbolistas franceses y un largo etcétera.

Contacto para adquisiciones.