Artes Visuales

MJMuñoz. Ella misma se define como “artista conceptual que realiza obras contemporáneas y muchas veces con un buen trazo de impresionismo. Obras alegres y espontáneas en las que el color forma parte indispensable para comprender su significado. A través de las formas creo composiciones abstractas que, en muchas ocasiones, impactan al espectador, pero nunca abandonando la búsqueda de la belleza en su composición y expresión.


Claudia Hernández

Claudia Hernández. Resolutiva, apasionada y espontánea; artista tinerfeña inmersa en su formación, estudia Bellas Artes, y creación. El Arte ha supuesto para ella un punto de inflexión, un antes y despues en su manera de ver el mundo, incluso en la visión de ella mísma. «El Arte para mí es libertad, fortaleza, sensaciones, emociones encontradas y superadas, y un nuevo florecer…»


Cristina Muñoz del Águila. Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA, graduada en Bellas Artes y en Interpretación para Teatro por la Escuela de Artes Escénicas La Seducción, Granada; formada en otras disciplinas como la performance o el comisariado, ha curado proyectos en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada o en el Espacio Cero del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga.


Clara Tomás. Bellas Artes, programación en Java de la EOI y Máster de Producción Artística Interdisciplinar. Su intención ahora, además de intentar entrar en el mercado, es realizar un programa de doctorado que le permita continuar la investigación en el newmedia art y la sociología.


Dien Uan. Graduado en Bellas Artes, Master en Investigación en prácticas artísticas y visuales por la UCLM y realizando el Doctorado en Investigación en Humanidades, Arte y Educación, analizando el error, el contratiempo, la contradicción como elementos clave para la realización de procesos que se invierten dando lugar a la resiliencia enmarcada  en sus prácticas artísticas. Forma parte como investigador externo del grupo de investigación I+D+i Fuzzy.Gab.4 de la UCLM. 


Eva Antelo. Graduada en Bellas Artes, Master en Producción Artística Interdisciplinar, participante en un proyecto conjunto en los talleres Musealia y Breve historia de una piedra , de FACBA21.

Como artista, se definiría similar a «los memes hipercoloridos con imágenes random y un texto académico en Comic sans».


Felipe Sánchez Rabasco. Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte San Telmo, se define como «un hombre; un joven, un niño, cuyo paradigma actual es una lucha entre ser consciente de que mis nociones en cuanto a mi pasión, el dibujo y la pintura, aún son pobres, y a su vez tener que lidiar con el siguiente hecho: en un mundo como el de hoy, donde la banal, pero necesaria etiqueta, es una fuerza que te impulsa y te resguarda de ser devorado, es casi imprescindible “autodenominarse y sentirse como”. En mi caso personal, como artista».


Mavi Latorre. Artista de manifestación tardía, aprende de notables pintores malagueños ( Susy de Galán, y Miguel Linares)  técnicas elementales, dando sus primeros pasos en obras realistas e hiperrealistas que pronto resuelve con sorprendente madurez. Su talento desbordante, su infinita expresividad y la disciplina por el detalle, pronto la hacen explorar otros estilos de expresión más rotunda.


Hamartia, Gema Palomino Moreno. Graduada en Bellas Artes con un Máster en ilustración, cómic y creación audiovisual con una experiencia envidiable. Amante de las técnicas puramente tradicionales como del formato digital, se autodenomina artista multidisciplinar con especial cariño hacia el Neocubismo, la “Línea rota” y el Realismo.”


Gonzalo Santana Hidalgo. En su obra encontramos desde alegorías surrealistas con elementos del mundo antiguo, rituales y elementos de la naturaleza con un color rico gracias al uso de las acuarelas, hasta sus anatomías en las que analiza y deforma de una manera intrincada usando el color de una forma más limitada, dando un resultado más áspero y duro que en sus acuarelas.


Heitiare Reus. Nacida en Tahiti, Polinesia Francesa, estudiante de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla, nunca recibió formación sobre dibujo, salvo lo que observaba de sus padres y en sus viajes. Francia, EEUU, Suiza, Cuba, Inglaterra, Portugal… y ahora España.

«La palabra artista no debería existir, como el talento. Son demasiado ambiguas. Todo el mundo tiene una definición diferente y a veces no tienen nada en común.


Hodei Herreros Rodríguez. Cursando el Grado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha expuesto en Espacio Lavadero (Granada, 2021), participado en numerosas exposiciones colectivas y actualmente es miembro de la Oficina EA! Escritura y Arte, equipo de trabajo perteneciente a La Madraza, Universidad de Granada.


IMR. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla entre 2013 y 2018, lo que supuso el inicio de una investigación de las distintas áreas profesionales que ejercen los historiadores, comenzando así para el artista un ejercicio puramente personal para emprender su creación artística.


Alba Guerrero. Antequerana, joven, artista autodidacta y polifacética que se acercó a la psicología pero optó por el diseño en el mundo digital.

Sin conocimiento profundo de la técnica, su creatividad y la necesidad de plasmar lo que surge en su interior le han llevado a crear sus obras, “sin pensar mucho en el resultado final o en la belleza de lo que creo.”


Irene Zafra. Trabajadora social y artista autodidacta con exposiciones realizadas en Birmingham (UK), Murcia y Barcelona, proyectos por Andalucía, portadas de discos y adaptaciones para grupos de música y cartelería para eventos y conciertos. Es «una artista de collage analógico/ digital que interviene algunas obras con bordados» para quien «el arte va sin mayúsculas, se basa en transmitir cosas y complementar la visión del otro».


Jaime Fatou Losada. Cursó estudios de Artes Plásticas, Escénicas y Diseño Gráfico; ha trabajado como ilustrador, actor de figuración y durante varios años formó parte de la compañía La Macana Teatro.


Benjamín Vahí. Nace en 1992 en Minas de Riotinto, Huelva. En ese entorno donde las piedras tienen los colores del atardecer este artista comenzó a desarrollar interés por la literatura y la fotografía.

Con el paso a la mayoría de edad se traslada a la ciudad de Sevilla, donde ha cursado estudios de filosofía, historia del arte, guion y dirección cinematográfica.


Jara de las Heras. «Para mi, el arte es y siempre ha sido un refugio. Tanto la música como la pintura me han ayudado a evadirme de la realidad, han sido un método de evasión que me ha permitido transformarla en algo mío, en un refugio en el que nada está mal, porque eso es lo bueno de pintar, no hay nada que esté bien o mal, simplemente hay.»


José A. Romero. Continúa enriqueciéndose con el torrente de influencias que le aportan las culturas andaluza y española, la iconografía católica, los logotipos, la señalética y el grafismo, los cómics, el cartelismo, la ilustración de moda, el Pop Art de los 60-70 y el Neo Pop de los 80, lo vintage, lo retro, lo folclórico, lo camp, lo kitsch.


Lorenzo Del Río Pérez. Graduado en BBAA y master en Producción Artística. «Soy artista como soy persona. Nervioso, disperso, extenuantemente activo y eso se ve reflejado en mi obra y en su diversidad de formatos.»


Marta Cifuentes Rejas, asturiana, veterinaria inmersa en el mundo del marketing farmacéutico y artista visual. Desde niña interesada por el mundo del arte, «…cada día aprendo algo nuevo de mí misma. Como artista soy un torbellino, intento explayar en el papel todo lo que se me ocurre o me gusta, no sigo una línea definida. Sin embargo, suelo decantarme más por los paisajes y el arte floral.»


Raquel Barver. La combinación entre la cámara y el programa de edición me ayudan a crear diferentes espacios, mundos y elementos inimaginables para contar infinitas historias sobre todo lo que se me pasa por la cabeza.


Sara Gema. Estudió Bellas Artes entre Pontevedra, Galicia, Santo Domingo (República Domicana) y Granada, desde donde marchó a Bristol y finalizó, por ahora, en Málaga, realizando un Máster de producción artística…


Virginia Mendoza. Marchó desde Algeciras hasta Málaga para, tras su paso por la universidad y la Escuela de Arte San Telmo, descubrir de la mano del artista Chema Cobo su amor por la ilustración. «No me interesa tanto la técnica, sino la expresión en el uso del color o el trazo. Creo que lo más bonito es poder identificar al artista al ver su obra, el estilo.»


Teresa Castillo. Facultad de Bellas Artes, en Cuenca, academia de Belle Arti di Bologna, donde adquiere dominio pleno de técnicas más puras como el aguafuerte y aguatinta, la litografía en piedra y la serigrafía. Tras su regreso a España inicia sus prácticas en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, lo que la lleva a querer dar un paso más en su obra, intentado aunar técnicas más tradicionales con conceptos y recursos actuales, como video, instalación…


J. Warx. Practicante de la formación continua, autodidacta ante todo: “Cada técnica la experimento, la peleo hasta entenderla”.

No teme a las etiquetas y considera que pinta para el pueblo, “no para ti”.


Carlos Jiménez Blázquez. Influenciado por el arte desde su infancia se inicia como aficionado a la pintura de manera autodidacta, a la par que practicaba la tauromaquia. En sus trabajos encontramos una capacidad para transmitir la pasión por sus aficiones, que plasma en el papel con técnicas como el grafito o bolígrafo.


Helena Hernández-Acuaviva. Centrada en su Doctorado en Arte y Patrimonio por la Universidad de Sevilla, miembro del grupo de investigación HUM822 Gráfica y Creación Digital de la misma Universidad; asistente Honoraria del Departamento de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes; asistente del Pintor Pepe Barragán Rico; ceramista y artista plástica visual, realiza colaboraciones como diseñadora gráfica y web y community manager en Yoko Estudio.