Teresa Castillo

Pueblo

Teresa Castillo, nacida en Antequera en 1996, comienza su andadura por el mundo del arte desde muy pequeña, pero no será hasta 2014, estudiando Bachillerato de Artes, cuando descubre técnicas y estilos en los que trabajar, como el grabado de aguafuerte y aguatinta.

En 2016 se traslada a la ciudad de Cuenca a estudiar en su Facultad de Bellas Artes, siendo suficientes unas pocas semanas para darse cuenta de que no se encontraba únicamente en la cuna de grandes artistas, como Fernando Zobel, Millares o Feito, sino que además disfrutaba del privilegio de recibir formación de docentes la mayoría en activo produciendo, investigado y formando parte de grandes entidades con el Museo Reina Sofía. Estos transforman su concepción del arte, su idea sobre el arte conceptual. Máster en Diseño Gráfico por la Universidad de Nebrija

En 2019 se traslada a Bolonia (Italia) con una beca Erasmus, formándose en la academia de Belle Arti di Bologna, para adquirir un dominio pleno de técnicas más puras como el aguafuerte y aguatinta, la litografía en piedra y la serigrafía. Tras su regreso a España inicia sus prácticas en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, lo que la lleva a querer dar un paso más en su obra, intentado aunar técnicas más tradicionales con conceptos y recursos actuales, como video, instalación…

Si estás interesado en adquirir su obra, escríbenos.