Jaime Fatou

Jaime Fatou Losada, (Sevilla, 1996) cursó estudios de Artes Plásticas, Escénicas y Diseño Gráfico; ha trabajado como ilustrador, actor de figuración y durante varios años formó parte de la compañía La Macana Teatro.

Como artista se considera “trasgresor de barreras y explorador de los tabúes y aquellas partes de nosotros y de nuestra sociedad que no podemos o, a veces, no queremos ver, buscando hacer evidente lo sórdido de nuestra realidad, explorando las zonas de sombra de nuestra psique tanto individualmente como a nivel colectivo, con el fin de integrar esas partes más oscuras y así alcanzar un nuevo paradigma evolutivo a través de la unificación de nuestra dualidad.” Define el Arte como a esa fuerza que se genera entre una mente inquieta y una hoja en blanco, afirmando que este solo existe en el momento en que el artista, a través del proceso creativo, plasma su manera de codificar la realidad en el lienzo. Lo que resulta solo es una huella de la voluntad del artista. La capacidad de observarse uno mismo y poder proyectar lo que vemos o sentimos de una manera medianamente coherente.

Utiliza sus creaciones como lenguaje universal, el medio perfecto para descifrar todo aquello que de alguna manera entendía pero no alcanzaba a dar forma. Su motivación principal es “dar forma a esa indeterminación que todos tenemos dentro y de alguna manera dar a entender a la gente que todo el mundo puede hacer lo mismo si realmente se lo propone.” Satisfecho de su faceta como escritor teatral, recuerda “ Guerrer@s”, una obra creada conjuntamente con sus compañeros durante su etapa estudiantil.

Interesado y estudioso de la cultura Hermética, continua con sus procesos creativos para conseguir un hueco en este complejo mundillo. Seguro que lo encontrará, nosotros apostamos por ello. Consúltanos si deseas adquirir sus obras o contactar con el artista.