Heitiare Reus

Nacida en Tahiti, Polinesia Francesa, estudiante de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla, nunca recibió formación sobre dibujo, salvo lo que observaba de sus padres y en sus viajes. Francia, EEUU, Suiza, Cuba, Inglaterra, Portugal… y ahora España.

«La palabra artista no debería existir, como el talento. Son demasiado ambiguas. Todo el mundo tiene una definición diferente y a veces no tienen nada en común. Para mi un artista es una persona que tiene la capacidad de olvidarse de este mundo para crear el suyo propio. Y transmitir absolutamente todo; tanto sus pensamientos, hechos,
palabras, colores, sueños, ideas… Para mi es ser capaz de poner una gota de nuestra esencia en un soporte, como si damos una llave que te permite abrir una puerta y detrás de esta puerta te espera tu propia percepción.»

«Para mí el Arte es absolutamente todo lo que nos rodea. Solo que a veces lo olvidamos. Y eso va del propio árbol que esta justo a nuestro lado, como el sofá de nuestro salón. Para mí el Arte es una percepción. Es cada cosa que te hace mover por dentro, que te hace tener una reflexión, que te hace sentir…»

Si te interesan sus obras tanto como a nosotros, escríbenos.

Swimming on the other side
Acrílica sobre lienzo 50×61 2020 (Autorretrato )
Let’s play with the darkness
Acrílica sobre lienzo y periodico. 35×45. 2020
Je vais te dire qui tu es…Acrílica sobre lienzo con un corazón en relieve (boquillas)
60×60. 2019
Adieu tristesse, bonjour tristesse. Acrílica sobre lienzo. 60×60. 2020
Le bleu n’existe pas. Acrílica sobre lienzo. 40×30. 2020