Beatriz Hinojosa

“Nací en Granada, ciudad de grandes artistas, donde comencé a bailar desde muy pequeña”.  Conservatorio Reina Sofía de Granada; Elephant in the black box y Carabdanza en Madrid; Atalak con la compañía Danzaz en San Sebastián; Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y  Bolonia Experimental Company han supuesto los procesos formativos de Beatriz Hinojosa Ramírez.
 Interesada por la docencia y la coreografía, en noviembre de 2020 estrenó una pieza corta de dúo que estrenó en Espacio Descalzinhia de Madrid.
“Soy una mujer ambiciosa y constante, que pretende hacer de la danza su forma de vida y que apuesta por lo que cree que es importante para la sociedad y para ella misma: un lugar donde la cultura sea valorada como cualquier otra materia y en el que tenga cabida la imaginación y el compromiso.”
“El arte para mí es el reflejo del ser humano, pues lo encontramos en todos sus ámbitos. Éste interviene como mediador  entre esos sentimientos y emociones indescriptibles y su externalización, pero además también está presente en las ideas, las invenciones e incluso, en las convecciones sociales, es decir, en el propio pensamiento del hombre. Así pues el arte nos muestra las demandas del mundo, lo que se necesita, lo que se siente, lo que nos produce la realidad, cómo percibimos todos esos estímulos y cómo los plasmamos en un concepto tan complejo como es el ámbito artístico.”
“…simplemente dejo que mi cuerpo y mi mente fluyan y con ayuda de todos mis conocimientos previos, voy creando  y armando una idea. Sin embargo, creo que al estar atenta al entorno te das cuenta de muchas cosas y comienzas a sentir y a reflexionar acerca de todo aquello que te rodea, ya sea un ideal platónico al que quieras parecerte o a una propia persona de tu vida que sea para ti un ejemplo. Al  final, también es muy enriquecedor poder llegar a investigar a partir de otros modelos, de otras ideas, de otras perspectivas, o de otras sensaciones, aunque dentro de estas aportaciones no debemos olvidar nunca presentar nuestra propia esencia.”
Convencidos de un futuro artístico importante para esta artista, que se está viendo truncado por las desgraciadas  circunstancias que estamos viviendo. Contacto profesional.
Neikos, con Beatriz Hinojosa y Margarita Reyna Cano